LANGUAGE             
                                                                                                                                
     
guía de drogas
LSD    
     
         
         
         
 
 

¿Qué es el LSD?

LSD o dietilamida del ácido lisérgico se obtiene a partir del cornezuelo (hongo del centeno y otros cereales). Sus efectos psicoactivos fueron descubiertas por casualidad en 1943 por Albert Hoffman investigador. Utilizado por primera vez en psiquiatría, que apareció en el mercado ilícito de los años 60.

 

 

Forma de consumo :

El LSD puede presentarse bajo el aspecto de comprimidos de diferentes colores, en trocitos de papel secante,  líquido transparente, cápsulas, pastillas y cuadraditos de gelatina.
El LSD se toma vía oral; se suele hacer mediante la ingestión de un pedacito de papel, pero también puede inhalarse o inyectarse. Apenas es perceptible en bebidas y comidas. También se puede poner en los ojos. El LSD comienza a hacer efecto a los 30 ó 40 minutos y puede durar de 4 a 24 horas.

 

 

¿Cuáles son los efectos?

Categoría : Perturbador - Alucinógeno de síntesis

Características : Este producto tiene la forma de polvo blanco, inodoro y soluble en el agua, pudiéndose impregnar en cualquier medio (secante).
La absorción gastrointestinal es rápida y casi completa.
Desde 1990 el LSD hace su «come back»...

 

Efectos sobre el sistema nervioso central :
El LSD es un estimulante del sistema nervioso central que perturba seriamente la acción de los neurotransmisores de la serotonina y estimula a los receptores de la dopamina.

 

  "Viaje psicodélico", meditación mística.
  Modificación de las percepciones, del concepto del tiempo y del espacio, distorsión de las imágenes y de los colores, confusión entre las imágenes y los sonidos.
  Impresión extrema de agudeza mental y de lucidez.
  Desdoblamiento y ansiedad.

 

Efectos neurotóxicos agudos :

  Complicaciones psiquiátricas agudas que pueden durar 24 horas.
  Reacciones frecuentes de violencia (homicidios) así como incidentes de auto agresividad (caídas intencionadas, auto mutilación).
  Ataques y déficit cerebrales. Existen casos de espasmos vasculares centrales y de daños neurológicos irreversibles (Flash back) que pueden durar varios años después de la última ingestión en un 15% de los usuarios.

 
Flash back :
No existe ningún medio eficaz de parar un «trip» de alucinógenos. Dependiendo de la dosis, el contexto, la persona y su estado de ánimo, los efectos pueden variar y causar fuertes alucinaciones visuales, auditivas o sensoriales más o menos importantes. El consumo reiterado es peligroso para la salud mental.

A causa del uso arraigado del producto, el organismo no llega a asimilar la totalidad de la sustancia. Ciertas partículas se fijan en el organismo, se trasladan y causan otro viaje imprevisto e incontrolable. Algunos usuarios nos afirman que sufren "flash back" varios años después de la última ingestión (un 15% de los usuarios).

 

 

Dependencia :
Aunque el LSD no comporta riesgo de dependencia psíquica, sí que comporta riesgo de dependencia física para el consumidor que busca revivir los efectos positivos de la sustancia. Además, como los alucinógenos inducen a la tolerancia, el usuario tendrá que aumentar la dosis y la frecuencia de consumo para conseguir su finalidad.

 

 

Legislación :
El LSD es un producto ilícito.

 
     
 



 
 
 
 
HACER UN DON
& hacer una diferencia
 
Tenemos muchos consumidores jóvenes para parar y apoyar a las familias afectadas por la adicción.
 
 
 
 
 
GUÍA DE DROGAS
 
Lea nuestra guía para aprender acerca de las drogas.
 
 
 

Parents Contre la Drogue (C) - Serge LEBIGOT