LANGUAGE             
                                                                                                                                
     
guía de drogas
KETAMINA    
     
         
         
         
 
 

¿Qué es la ketamina?
La ketamina es un anestésico y analgésico que se usa principalmente para la acción rápida en la cirugía veterinaria. La ketamina puede ser "resopló", ingiere o se inyecta.

 

 

Forma de consumo :

En principio, se encuentra en forma líquida, pero se la encuentra también en sellos (como éxtasis) y en polvo. La ketamina puede esnifarse, ingerirse o inyectarse. En los "rave-party" generalmente se esnifa. Los efectos comienzan a los 5 ó 10 minutos y duran entre 2 y 3 horas.

 

 

¿Cuáles son los efectos?

Categoría : Alucinógenas

Características : La ketamina es originalmente un derivado de fenciclidina medicamento que se usa como anestésico general en la medicina humana y animal.

 

Efectos :
El efecto buscado es la "disociación del espíritu", una experiencia próxima a la muerte por la se obtiene la sensación de "separarse del cuerpo", flotar sobre él. Esta "separación" produce alucinaciones profundas y la sensación de vivir otra realidad. 

 

Efectos a corto plazo :
Subidón a partir de los diez primeros minutos. Según la cantidad absorbida y la reacción del individuo al producto, los efectos pueden ser diferentes y duran entre una y cuatro horas. A partir de los primeros minutos cambia de la percepción del cuerpo: sensación de flotar, pérdida de sensibilidad y de dolor en el cuerpo. Igualmente, pérdida de equilibrio, de memoria, del concepto de tiempo y distorsión de los sonidos. El cuerpo puede disociarse del espíritu (por ejemplo: encontrarse a tres metros del suelo y ver el propio cuerpo tumbado en la parte baja). También se pueden tener grandes alucinaciones.

El uso de la quetamina es peligroso debido a sus efectos, como la pérdida de consciencia acompañada de vómitos y el riesgo de asfixia por ahogo pulmonar a causa de los vómitos.

En los casos más graves, la quetamina produce, también, desórdenes psíquicos (ansiedad, ataques de pánico), neurológicos (parálisis temporales) o digestivos (náuseas, vómitos). En caso de sobredosis, existe el riesgo de paro respiratorio y de insuficiencia cardiaca. Igualmente se han detectado algunos casos de autodestrucción entre los usuarios de quetamina, y no sentían nada.

 
Efectos a largo plazo :
La tolerancia (provoca el tener que consumir cada vez más producto para obtener los mismos resultados) puede aparecer rápidamente si se consume regularmente. No se ha realizado ningún informe sobre la dependencia física y psíquica relativa a la "novedad" en la utilización de este producto.

 

 

Dependencia :
Se puede producir rápidamente una dependencia psicológica debido al atractivo que ejerce la desconexión de la realidad y la disociación de la consciencia.

 

 

Legislación :
La ketamina es un producto ilícito.

 
     
 



 
 
 
 
HACER UN DON
& hacer una diferencia
 
Tenemos muchos consumidores jóvenes para parar y apoyar a las familias afectadas por la adicción.
 
 
 
 
 
GUÍA DE DROGAS
 
Lea nuestra guía para aprender acerca de las drogas.
 
 
 

Parents Contre la Drogue (C) - Serge LEBIGOT